lunes, 5 de octubre de 2009

Opinion

Sera que el idealismo es una doctrina politica e ideologica...?Esta claro que si queremos vencer a las fuerzas imperialistas, los que deseamos un mundo mejor, la justicia social, la paz absoluta de los seres, y el verdadero amor a la humanidad, los Idealistas deben unirse y trabajar en conjunto para lograr la concientización de la masa y como consecuencia de ella la Revolución Idealista. La unión de los Idealistas creo que es la única forma de vencer al imperialismo.
Yo tengo formada una opinión en cuanto a lo que considero Idealismo, pero creo que debemos analizarlo en conjunto, al ser tan subjetivo el concepto, es necesario que lo analicemos entre todos los que participamos en las ideologías conocidas actuales (Marxismo, Anarquismo, Humanismo, etc.) buscando formar el Manifiesto Idealista. Seguramente que para lograr la unión necesaria para vencer al imperialismo, debamos ceder parte de nuestros ideales, para llegar a una idea común e idealista.
Sin embargo, esto va a llevar mucho trabajo y sacrificio intelectual, los verdaderos idealistas no le temen a ello y seguramente llevara su tiempo ponerse de acuerdo en la reformulación de nuestras ideas. Lo primero que deberemos hacer es olvidarse del egoísmo ideológico que tenemos todos los seres. Aquí interesa aprender y conocer de las opiniones de los demás.
Las diferencias se solucionaran cuando empecemos a caminar y a luchar juntos, o no., pero será el pueblo concientizado quien elija el modo Revolucionario que desea, ya que como sabemos ideologia tiene varios conceptos uno de ellos es el hecho de que es una concepcion falsa de la realidad que los académicos de las clases dominantes elaboran y difunden para sostener su poder.
El conocimiento no puede comprenderse sin poner de manifiesto su carácter social. En él se concentra la fuerza social del hombre. Por el contrario, el idealismo objetivo (Platón, Hegel) afirma la significación autosuficiente y determinante del conocimiento. Luego, el materialismo premarxista, concibió el saber como el resultado de un esfuerzo cognoscitivo individual, en forma sensualista, que no puede explicar que el hombre conoce las cosas poseyendo un sistema de conceptos y categorías ya preparado y elaborado por la sociedad.
Por tanto, toda ideología tiene una impronta de clase; aunque quienes las elaboran no se aperciban de ello, e incluso protesten, las ideas se incuban bajo las condiciones de las luchas entre las clases y sirven a esa misma lucha de clases. Por eso la ideología está marcada por la alienación: el académico elabora sus ideas conscientemente pero con una conciencia falsa porque, como decia Engels, las verdaderas fuerzas propulsoras que lo mueven permanecen ignoradas para él; de otro modo, no sería tal el proceso ideológico. Se imagina, pues, fuerzas propulsoras falsas o aparentes. Se piensa que ha tenido una intuición, que le mueve su imaginación o su inspiración, cuando no son las ideas las que engendran nuevas ideas porque éstas no son independientes ni están sometidas a leyes propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario