jueves, 21 de enero de 2010

CONSECUENCIAS DE ESTADOS MODERNOS

El impacto que el descubrimiento de América significó para el mundo fue grande: las consecuencias demográficas, económicas y culturales se dejaron sentir inmediatamente:
- Demográficas: la emigración o traslado de población europea hacia las colonias americanas, la mezcla entre la raza nativa y la europea (mestizaje racial), el tráfico de esclavos negros y el intercambio continental de epidemias que hizo disminuir la población indígena americana.
-Económicas: se desplazó la actividad económica desde el Mediterráneo hacia el Atlántico. El hallazgo de numerosos yacimientos de metales preciosos en América, fomentó la tendencia al atesoramiento de oro. El intercambio de productos entre los dos continentes provocó que en América se conocieran el trigo, el café, la caña de azúcar y el olivo, Europa recibió de América el cultivo del maíz, el cacao y la papa.
-Culturales: los pueblos europeos trajeron a América su forma de pensar, valores, idioma, religión, arte y sentido del derecho, entre otros aspectos.
El nacimiento del nacionalismo: los reyes usaron el nacionalismo como un instrumento para la formación de un Estado centralizado al unir al pueblo bajo una misma bandera y un mismo idioma.
La creación de los estados liberales.
La creación de las monarquías absolutistas y las monarquías parlamentarias.
La formación de la Burocracia y la Diplomacia.
La estatización del ejército.

Aquellas consecuancias ahora mas que nunca son tracendentes y principalmente pesan en la sociedad y en el mundo actual, puesto que son esas mismas consecuencias que han hecho o provocado que el mundo este como está y que en la sociedad entera se note un cambio significativo y racial de lo que conforman los grupos de poder y el proletariado en su mayoria.

OPINION:

Al considerar los cambios que se han dado en la humanidad dese el primer instante en que formamos parte del mundo todo ha permanecido en constante cambio ya que nada es totalmente estatico, pero de ahi los sucesos que se han dado desde el principio hasta el dia de hoy han sido considerables y en su mayoria han dependido de la mano y del pensamiento del hombre que es el que busca un desarrollo y progreso, de ahi los diferentes sucesos que han marcado los cambios en la humanidad y más aún las consecuencias que hoy en día son varios e inevitables.

Los estados modernos en busqueda de mayor poder, produción, y crecimiento han sido capaces de transformar al mundo y la sociedad en un rompecabezas donde las piezas claves son las wue se tokman en cuenta y cada movimiento es calculado para que el mundo sga girando en torno a los paises de poder y a los intereses de los paises mas poderosos del mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hjsdfkhfhgkldhf

Anónimo dijo...

sjdhsdhjsdsdjklsdk

Anónimo dijo...

chupa el perro...

Publicar un comentario